lunes, 11 de mayo de 2015

Una de mascarillas

¡Buenas tardes a todos!
Para empezar con belleza y alegría, hoy os traigo unas recetitas para hacer unas mascarillas muy sencillitas que os va a dejar la piel limpia, luminosa y bonita. Son un complemento perfecto para una tarde entretenida y de relax.
*Las cantidades no son exactas para que cada uno pueda hacer la cantidad que le sea necesaria, yo por ejemplo las aplico en rostro y escote así que siempre hago un poquito mas.



Mascarilla exfoliante
Esta mascarilla son para todas aquellas personas que sufran de acné, puntos negros, bultitos de grasilla molestos, etc. Deja la piel y los poros limpios y ayuda a eliminar el exceso de grasa. Mi recomendación es que al terminar de usar esta mascarilla apliquéis en el rostro un tónico para ayudar a la piel a cerrar los poros y recuperar el pH.

Necesitareis:
- Bol
- Cucharilla
- Una cucharada de miel
- Una cucharada de azúcar moreno
* Opcional una cucharadita de harina de maíz
En el bol mezcláis la miel con el azúcar y el harina (esto solo si queréis, sino solo el azúcar) hasta formar una pasta densa, si lo necesitáis podéis añadir mas azúcar. Después, aplicar en el rostro húmedo y masajear con movimientos circulares durante unos minutos poniéndole especial atención a las zonas mas grasas o con granitos. Después del masaje, esperar durante unos 10-15 minutos y aclarar con abundante agua fresca. Secar el rostro con pequeños toques, sin restregar la toalla, y aplicar el tónico.

Mascarilla de yogur y arcilla
Una mascarilla suave que limpia, da firmeza a la piel y aporta todos los beneficios de estos dos ingredientes naturales a tu rostro.

Necesitareis:
 - Bol
- Cucharilla
- Una brochita para extender la mascarilla en la cara y el escote
- Un yogur natural (podéis aprovechar uno que es pasadillo o este apunto de pasarse de fecha)
- Dos o tres cucharaditas de arcilla verde
En el bol mezcláis una cucharada y media de yogur con dos o tres cucharaditas de arcilla verde (vosotros mismos podéis calcular las cantidades más o menos), removeis bien hasta formar una mezcla ligera y aplicais con una brochita con suaves movimientos hasta cubrir toda la zona (por ejemplo el rostros y el escote). Esperais unos 20-30 minutos. Durante este tiempo notareis que la mascarilla se seca y se queda el rostro tirante. Aclarar con abundante agua y secar dando ligeros toques a la piel.

Bueno y hasta aqui mi post de hoy, espero que las hagais y que os gusten tanto como a mi. Y vosotros ¿haceis alguna mascarilla en casa? comentarme! un besote!

4 comentarios:

  1. Tengo tantas... pero me gustan de arcillas, me limpian mejor los poros y la piel grasa)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero probar con ansia una de las tuyas!!! sobre todo esa de chocolate que tiene una pintaza estupendisimaa!!! si va tan bien como todo lo demas me enamorare!!! un besoteee

      Eliminar
  2. geniales pero estoy abastecida de mascarillas ahora mismo!!! tengo ganas de acabar conel blog un domingo temprano para mimarme un poquito jejejee. por cierto Elia, ya que lo has dicho....me da mucha pereza echarme las cremas en el cuello yescote. no es incomodo para luego quitartelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo hecho sobre todo por el escote porque hay si me salen granitos pero no lo veo difícil de quitar, lo hago con una esponjita facial de esas o con la konjac. :) a mi me encantan las mascarillas y ahora no tengo ninguna comprada tengo que abastecer mi armario de los potingues. Un besito reinaaa

      Eliminar